• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aspecto que presentan las Ramblas de Barcelona este viernes tras el atentado.

Aspecto que presentan las Ramblas de Barcelona este viernes tras el atentado. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


"Positivamente sorprendido" se expresó el presidente de la Generalitat por la afluencia de personas. A su vez, llamó al pueblo catalán a no dejarse amilanar ante el terror.

La ciudad de Barcelona, capital de la comunidad autónoma española Cataluña, amaneció este viernes en calma, con una tranquilidad pasmosa luego de una jornada de pánico con dos ataques terroristas.

Ante esto, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se mostró "positivamente sorprendido" por la reacción de sus conciudadanos. "La vida continúa y no nos debe afectar", añadió la máxima autoridad catalana.

>> Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado en Barcelona

Diversos medios de comunicación han reseñado cómo los catalanes han optado por continuar sus vidas a pesar del miedo. "El objetivo es volver a la normalidad" , dijo el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en conversación en el programa Espejo Público, que transmite el canal Antena 3.

La mayor sorpresa para Puigdemont la vivió en el centro de Barcelona, donde los turistas continuaban sus planes "cerca de donde se había producido el ataque".

>> Atentado en Barcelona deja víctimas de 18 nacionalidades

"Yo los invito a que vengan", exhortó un catalán entrevistado por Espejo Público en Cambrils, donde murieron cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo.

Previamente al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Daesh asume autoría del ataque terrorista en Barcelona

La Policía vincula el atentado de Cambrils al de Barcelona. Allí los autores llevaban cinturones explosivos y resultaron heridos seis civiles y un agente.

Hasta el momento, la Policía ha detenido a tres sospechosos en relación con los atentados.

El presidente de la Generalitat anunció que las instituciones preparan una gran manifestación de apoyo a las víctimas y repudio al terrorismo, que servirá como "una demostración masiva de serenidad y solidaridad".

>> Tres días de luto por atentado terrorista en Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.