• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson asegura que la separación del Reino Unido de la UE permitirá autonomía y ahorros económicos

Johnson asegura que la separación del Reino Unido de la UE permitirá autonomía y ahorros económicos | Foto: thesun

Publicado 22 febrero 2016





El referendo del próximo 23 de junio para tomar la decisión ha divido al partido del primer ministro David Cameron.

El alcalde de la ciudad de Londes, capital del Reino Unido, Boris Johnson; anunció el domingo su respaldo a la campaña por la salida del país de la Unión Europea; de cara al referendo que se celebrará el próximo 23 de junio.

Dicha decisión representa un reto directo dentro del Partido Conservador a la postura del primer ministro David Cameron;  según AP. El actual jefe del Ejecutivo aún no cuenta con el respaldo pleno del partido para la permanencia de la nación dentro del bloque comunitario.

Además de Johnson algunos ministros se han mostrado favorables de la separación británica de la organización de Bruselas.

"Lo último que quiero es ir contra David Cameron o el gobierno, pero luego de mucho pensarlo no pienso que haya otra cosa que pueda hacer", comentó el funcionario a medios locales.

“Voy a respaldar el voto de 'salir'... porque quiero algo mejor para el pueblo de este país, para ahorrarles dinero y recuperar el control”, continuó Johnson.

>> Consejo Europeo garantiza permanencia de Reino Unido en la UE.

En contexto
Los líderes de los países de la UE se reunieron en Bruselas el pasado 18 de febrero con el primer ministro británico para discutir el futuro de Reino Unido en Europa.
Cameron también llevó a cabo consultas para obtener el respaldo de algunas delegaciones europeas antes de las negociaciones en la capital belga. Así, el pasado lunes Cameron tuvo en París una conversación con el presidente francés, François Hollande.

Reino Unido reiteró que no negociará soberanía de las Malvinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.