• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias instalaciones han sido cerradas por el Gobierno chino debido a falta de condiciones de seguridad

Varias instalaciones han sido cerradas por el Gobierno chino debido a falta de condiciones de seguridad | Foto: Archivo

Publicado 25 abril 2016



Blogs


Equipos de rescatistas permanecen en la zona para intentar rescatar a quienes permanecen en el agua.

Al menos 11 mineros se encuentran atrapados dentro de una mina de carbón que se inundó este lunes en la provincia de Shaanxi, ubicada en la región norcoccidental de China; según el reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Información oficial precisa que el incidente se registró alrededor de las 08H00 locales en el pozo Zhaojin, en la localidad de Tongchuan; mientras un grupo de 64 trabajadores desarrollaba sus labores dentro de la mina.

Un total de 56 mineros han logrado escapar de la inundación, mientras el equipo de rescatistas permanece en la zona para tratar de recuperar con vida a quienes permanecen atrapados.

>> Mueren 12 mineros por explosión en China.

El dato

China registra anualmente gran cantidad de accidentes dentro de sus minas, principalmente por la ausencia de medidas de seguridad efectivas; lo que ha obligado al Gobierno chino a cerrar numerosas instalaciones y endurecer las medidas de prevención.

Este tipo de incidentes ocasionar la muerte de unas siete mil personas en 2002. Sin embargo, estas cifras han ido en constante descenso y, según el balance del 2014; solo 931 perdieron la vida en minas durante el 2014.

>>  Al menos 19 muertos en accidente en mina de carbón en China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.