• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los deslizamientos de tierras son frecuentes en esta ciudad en la época de lluvias.

Los deslizamientos de tierras son frecuentes en esta ciudad en la época de lluvias. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


Las autoridades se mantienen en alerta ante la llegada de las lluvias.  Se prevé que las fuertes precipitaciones continúen a lo largo de los próximos días en esa región sur.

Unas 35 personas quedaron atrapadas tras un deslizamiento de tierras en la localidad de Sanming, en la provincia suroriental de Fujian, China.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que equipos de rescate trabajan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos, y por el momento no hay detalles de las circunstancias del accidente.

Este suceso se registra en el marco de fuertes tormentas que afectan varias provincias del país, lo que ha provocado cancelaciones de vuelos, cortes en el tráfico ferroviario e interrupciones del servicio eléctrico.

>> Al menos 16 muertos en accidente en una mina de carbón en Chína

En esta zona meridional del país está empezando su temporada de lluvias y en esta fecha ocurren de manera frecuente desastres naturales como inundaciones o tifones, lo que cada año se salda con la muerte de decenas o hasta cientos de personas.

Por esta razón, las autoridades de China mantienen su alerta por las tormentas. Se prevé que las fuertes precipitaciones continúen a lo largo de los próximos días en esa región sur.

>> 40 desaparecidos tras deslizamiento de tierra en norte de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.