• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo del monje se lavó , se trató por dos expertos de momificación , y se selló dentro de una gran jarra de cerámica en una posición sentado.

El cuerpo del monje se lavó , se trató por dos expertos de momificación , y se selló dentro de una gran jarra de cerámica en una posición sentado. | Foto: bostonglobe.com

Publicado 30 abril 2016



Blogs


La idea es servir como una fuente de inspiración para los seguidores del budismo que fue traído desde el subcontinente indio hace alrededor de 2 mil años.

Un monje budista que es venerado en China fue momificado y cubierto en hoja de oro por su dedicación al budismo y para inspirar a los practicantes de esta religión.

De acuerdo con una nota de 'The Telegraph', citada por RT, se trata del monje Fu Hou, muerto en China en 2012 a la edad de 94 años, quien pasó la mayor parte de su vida en el templo de Chongfu (Quanzhou, sudeste de China) y antes de su muerte expresó su deseo de que su cuerpo fuera preservado.

>> Científicos demuestran que la religión causa conflictos

El templo decidió momificar Fu Hou para conmemorar su devoción al budismo - que empezó a practicar a los 17 años - y para servir como una fuente de inspiración para los seguidores de la religión que fue traído desde el subcontinente indio hace alrededor de 2 mil años, reseñó el diario británico.

Según el budismo, solo un practicante de esta religión verdaderamente virtuoso permanecerá intacto después de la muerte.

Recientemente, un grupo de maestros budistas del Templo de Longquan en la capital de China de varios expertos en inteligencia artificial crearon un monje robot capaz de entablar conversaciones con humanos, entender órdenes y emitir discursos sobre el dharma budista.

>> Maestros budistas de China crean un monje robot


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.