• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La localidad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, ha sido una de las más afectadas por la ofensiva israelí

La localidad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, ha sido una de las más afectadas por la ofensiva israelí | Foto: madisonrafah.org

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


El incidente ocurrió mientras un grupo de personas removía escombros viejos en una vivienda destruida durante los bombardeos israelíes realizados el año anterior.

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas tras explosión de un misil ocurrida este jueves en la localidad de Rafah, sur de la Franja de Gaza, de acuerdo con informaciones oficiales.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al-Qidra, la detonación se registró mientras varios trabajadores ayudaban a una familia a remover escombros de una vivienda destruida durante los bombardeos ejecutados por el Ejército israelí entre julio y agosto del 2014.

Testigos del hecho aseguran que varios civiles participaban en la remoción de materiales cuando ocurrió una explosión "enorme y destructiva", reporta la agencia de noticias EFE.

El centro asistencial, Abú Yusef Al Najar, indicó que dos de los heridos trasladados a sus instalaciones se encuentran en condición crítica.

EL DATO
La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) asegura que tras la operación militar israelí conocida como Margen Protector más de siete mil proyectiles continúan sin detonar en territorio palestino.

Hasta ahora esos artefactos explosivos han ocasionado la muerte de cinco civiles y varias lesiones en distintos incidentes. La última explosión registrada en el pasado mes de mayo dejó 15 heridos.

No deje de leer: Queman a bebé palestina en ataque de colonos israelíes.

En contexto
En la última ofensiva de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Margen Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños. Además 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar. 
Palestina solicitó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya iniciar una investigación por crímenes de guerra durante la ofensiva de 51 días en la Franja de Gaza.

Lea también: Israel: Tribunal ordena demolición de viviendas en Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.