Dos jóvenes palestinos fueron asesinados por las fuerzas militares de Israel en dos enfrentamientos separados, luego de la muerte de un bebé quemado en un ataque provocado por colonos israelíes en la noche de este jueves en la aldea de Kfar Duma, en Cisjordania.
Tras el acto terrorista se han registrado numerosas protestas en diversas aldeas palestinas en Cisjordania, mientras que el Ejército de Israel se mantiene desplegado en la zona.
Lea también→ Repudio mundial por muerte de bebé palestino en ataque israelí
Durante las protestas murió Laith Fadel al-Khaladi, de 17 años, que recibió un tiro en el pecho por un francotirador israelí cerca de la localidad de Birzeit. El joven fue trasladado a un hospital donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Mientras tanto, en la frontera de Gaza, Mohammed Hamed al-Masri, también de 17 años, fue asesinado por israelíes tras dispararle en la parte superior de su cuerpo desde un puesto militar, según informaron medios locales.
En contexto
El Tribunal Supremo de Israel, ordenó el pasado miércoles la demolición de dos edificios de viviendas construidos de forma ilegal por los colonos israelíes en una localidad en la Cisjordania palestina.
Entérese→ ONU y UE reiteran que la colonización israelí es ilegal
La historia de la resistencia palestina se remonta al Nabka, o catástrofe del 1948. Para crear un exclusivo Estado judío, las milicias sionistas implementaron lo que el historiador israelí Ilan Pappé describe como "una limpieza étnica intencional".
Los predecesores del Ejército israelí echaron a unos 750 mil palestinos fuera de sus hogares, convirtiendo a la miltad de la población árabe en refugiados. Luego vino la Guerra de los Seis Días, tras la cual Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Al-Quds. Entre 280 y 325 mil palestinos huyeron de sus hogares tras la ocupación de sus territorios.
Actualmente, el Gobierno de Tel Aviv, viola el derecho internacional al construir asentamientos en estas zonas, durante los cuales cometen actos de agresión contra la comunidad palestina, árabes israelíes y lugares de cultos musulmanes y cristianos.