• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta era la primera vez que ambos equipos se enfrentarían en una final.

Esta era la primera vez que ambos equipos se enfrentarían en una final. | Foto: PFA

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Por “medidas de seguridad” el gobierno israelí prohíbe a clubes de su vecino viajar a Gaza para disputar la Copa.

Los jugadores de Cisjordania y Gaza se quedaron sin disputar el partido de ida de la final de la Copa de Fútbol Palestina, tras la negativa por parte de Israel de aprobar el partido de este domingo.

La  Asociación de Fútbol Palestina (AFP) explicó en un comunicado de prensa emitido anoche que la final entre el club deportivo de Hebrón, de Cisjordania, y el Shuyahía, de la Franja de Gaza, quedó suspendida tras la restricción israelí.

"La Asociación ha decidido anular el partido después de que las autoridades israelíes prohibieran a los futbolistas de Hebrón cruzar de Cisjordania a Gaza a través de Israel", reza el texto.

Lea también: Israelíes asesinan a dos palestinos que protestaban por muerte del bebé

Asimismo, la Asociación dio a conocer que el Gobierno israelí le negó a Hebrón trasladarse a Cisjordania para llevar a cabo el choque, por lo que la AFP ha decidido dirigir cartas de protesta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Unión Europea y entidades futbolísticas árabes y asiáticas.

La Asociación “urge a la comunidad deportiva internacional a asumir responsabilidad y ayudar al deporte palestino a alcanzar sus derechos legítimos" destaca el comunicado, donde se indica que se seguirán “las irregularidades” cometidas contra los deportistas palestinos.

Lea también: Ban Ki-moon califica de terrorista asesinato de bebé palestino

Esta no es la primera vez que Israel arremete contra el deporte en Palestina, pues en mayo de este año fueron denunciadas ante la FIFA las medidas que prohíben a los deportistas realizar desplazamientos “por razones de seguridad”, aunque luego fue retirada la demanda.

La Primera División de fútbol palestino se consolidó en 1977, pero apenas han logrado concretar siete temporadas debido al conflicto con Israel.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.