• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Egipto también ha permitido la entrada de materiales construcción.

El Gobierno de Egipto también ha permitido la entrada de materiales construcción. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Desde hace tres días, el Gobierno egipcio mantiene abierta su frontera con Palestina para el ingreso de ayuda humanitaria y la circulación de personas.

Las autoridades egipcias mantienen abierto el paso fronterizo en la ciudad de Rafah para permitir el retorno de palestinos a la Franja de Gaza y facilitar el ingreso de ayuda humanitaria.

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvani Noguet, enfatizó que por tercer día consecutivo han cruzado la frontera más de 620 personas de las cuales 460 salieron de Palestina e ingresaron un poco más de 150, según fuentes oficiales.

El Gobierno de Egipto también ha permitido la entrada de materiales construcción para las labores de recuperación de Gaza.

Vea aquí→ Aviones israelíes vuelven atacar la Franja de Gaza

Noguet enfatizó que en estos tres días han ingresado 46 camiones con más de dos mil toneladas de cemento y demás materiales necesarios para recuperar la región destruida por los bombardeos consumados por Israel a mediados de 2014, cuando causó la muerte a más de dos mil palestinos.  

El paso fronterizo de Rafah, la única salida de Gaza no controlada por Israel, suele estar cerrado. 

El pasado sábado 13 hasta el 16 de junio, el Gobierno egipcio decidió abrir en ambas direcciones el paso, a petición del Estado palestino, para el ingreso efectivo de ayuda humanitaria como insumos médicos, alimentos y enseres, además del ingreso de personas. 

Lea aquí→ Israel amenaza con más ataques contra Gaza.

Lea también: Israel atacó clínica en Gaza para darle ánimos a sus soldados

Contexto

El pueblo de Palestina tiene más de 67 años de sufrimiento luego de haber sido expulsado de su territorio por el régimen sionista, lo cual provocó la violación del derecho a transitar en su propia tierra. 

A mediados de 2014, Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, mientras que otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares. Luego, en noviembre de ese mismo año, Egipto abrió el paso fronterizo de Rafah con Palestina, en medio de la represión contra el pueblo palestino en Cisjordania y Jerusalén a manos del ejército de Israel.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.