• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes lluvias azotan China.

Fuertes lluvias azotan China. | Foto: CCTV

Publicado 21 julio 2016



Blogs


El gobierno local de Pekín declaró el miércoles la alerta naranja (segunda en gravedad) y recomendó a los ciudadanos que redujeran sus viajes y optaran por los transportes públicos durante el temporal.
 

Las fuertes lluvias que azotan esta semana el norte de China han causado al menos 19 muertos y 72 desaparecidos, informaron este jueves las oficinas de asuntos civiles de la región a través de la agencia Xinhua.

La provincia de Hebei, vecina a Pekín y la más afectada por el temporal, reportó al menos 14 muertos, lo cual llevó a las autoridades provinciales a declarar el miércoles la alerta roja, el máximo nivel de emergencia.

En Hebei las lluvias han desbordado varios ríos y causaron daños en 11 embalses, dos estaciones hidroeléctricas y 112 centrales de telecomunicaciones de la zona, además de inundar 4.000 hectáreas de campos de cultivo.

>> Lluvias en Asia dejan más de un centenar de muertos

En ésa y otras provincias del norte del país se ha tenido que realojar a cerca de 100.000 personas ante la alerta de más inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las fuertes lluvias también han afectado la vida cotidiana de Pekín, la capital china, donde las precipitaciones fueron continuas el miércoles y están siendo ocasionales este jueves.

Un total de 237 vuelos en el aeropuerto internacional de la ciudad, 60 trenes y 14 rutas de autobús público tuvieron que ser canceladas a causa del temporal, que inundó numerosas calles, especialmente zonas con insuficiente servicio de alcantarillado.

En la vecina Tianjin, principal puerto de China septentrional, se cancelaron 189 vuelos, y tanto en esta ciudad como en la capital pequinesa se suspendieron los partidos de liga de sus equipos, previstos para la noche de ayer miércoles.

>> 78 personas muertas y 500 heridos por lluvias en China

Las inundaciones en calles de Pekín han llevado a aplicaciones de mapas vía móvil como Autonavi o Baidu Maps a ofrecer a los usuarios de éstas información sobre las calles más anegadas.

El gobierno local de Pekín declaró el miércoles la alerta naranja (segunda en gravedad) y recomendó a los ciudadanos que redujeran sus viajes y optaran por los transportes públicos durante el temporal.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió ayer durante un viaje oficial a la región autónoma de Ningxia (noroeste del país) que no se escatimen esfuerzos para hacer frente a los temporales e inundaciones que como en otros años afectan a China desde mayo, y que en esta temporada han causado ya al menos 300 muertos. 

En contexto
La temporada de lluvias en China ha causado fuertes inundaciones que han afectado a millones de personas en las zonas rurales y urbanas del gigante asiático.
Cada año las precipitaciones en esta temporada causa cientos de muertos y genera daños en la infraestructura, y deja grandes pérdidas económicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.