• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está prevista la llegada de dos buques el 30 de julio y 15 de agosto con atún importado.

Está prevista la llegada de dos buques el 30 de julio y 15 de agosto con atún importado. | Foto: AVN

Publicado 19 julio 2016



Blogs


La alianza se realiza en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para el reimpulso de la economía productiva del país suramericano.

El Gobierno de Venezuela firmó este martes un acuerdo con empresarios de China para fortalecer el sector pesquero y la producción de rubros proteicos para el consumo humano y animal.

La alianza que autoriza el ingreso de 50 mil unidades de transporte, conocidas como "motocavas" que reforzarán la logística de distribución de productos del mar y así aumentar la cobertura de la Feria Socialista del Pescado.

>> Venezolanos: Alimentos y medicinas en Colombia son muy costosos

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que "esta primera etapa de vehículos triciclos busca fortalecer el área logística y la idea es abordar de manera efectiva las nuevas redes de distribución que se están creando para llevar adelante un sistema distinto de distribución".

Soteldo informó que con estos vehículos se fortalecerá el área de la pesca y abordará la red de distribución junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

>> Maduro insta a lograr la revolución económica productiva

El encargado de la cartera productiva destacó que, a seis meses de creado el Consejo Nacional de Economía Productiva, inversionistas chinos participan en el encuentro y están dispuestos a hacer inversiones y alianzas estratégicas en el sector pecuario y en la producción de soya y otros insumos tanto para el consumo humano como animal.

Asimismo, sostuvo que en estos últimos meses se han logrado importantes acuerdos con los sectores productivos nacionales y actores empresariales . Estas relaciones tanto en sectores públicos como privados lograrán incrementar la producción de alimentos.

>> En claves: Venezuela y la Gran Misión de Abastecimiento

Por otra parte, el ministro confirmó que está prevista la llegada a Venezuela de dos buques, el 30 de julio y el 15 de agosto, con atún importado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.