• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Aérea turca arrecia su ofensiva contra las posiciones del PKK.

La Fuerza Aérea turca arrecia su ofensiva contra las posiciones del PKK. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


La operación se llevó a cabo en el sureste de Turquía y al norte de Iraq.

Los ataques lanzados por aviones de combate turcos en el sureste de Turquía y al norte de Iraq ocasionaron la muerte de al menos 10 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

Así lo informó el Ejército turco que además detalló que la ofensiva se desarrolló el pasado lunes y martes.

>> Ofensiva turca contra el PKK termina con 14 muertos

En Turquía las posiciones del PKK que fueron bombardeadas estaban ubicadas en la provincia de Hakkari, fronteriza con Iraq.

Desde que fracasó el proceso de paz entre el PKK y el Gobierno, las Fuerzas Aéreas turcas lanzaron una ofensiva aérea contra posiciones del grupo en las regiones montañosas del norte de Iraq. 

>> Ofensiva turca contra el PKK termina con 14 muertos​

En contexto: 

Las fuerzas de seguridad de Turquía han abatido desde julio de 2015  a unos 3 mil 583 combatientes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), de acuerdo a los datos publicados por la agencia noticias turca, Anadolu.

Según el medio, se han recopilado los datos de la campaña militar, terrestre y aérea contra el PKK dentro y fuera de Turquía. 

El pasado 7 de marzo 16 kurdos perdieron la vida luego de combatir contra las Fuerzas Armadas turcas en el municipio de Idil, al sureste, mientras que otros siete fallecieron en Diyarbakir, informó el diario Milliyet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.