• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Erdogan no ofreció detalles sobre la dimensión de la ofensiva turca.

Erdogan no ofreció detalles sobre la dimensión de la ofensiva turca. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2016

El anuncio lo hizo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que adelantó que para la operación no cuenta con el apoyo de su aliados. 

 

El  presidente de Turquía,  Recep Tayyip Erdogan, informó este jueves que las fuerzas militares de ese país se preparan para supuestamente atacar al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en territorio sirio.

>> Atacan ciudad del norte de Siria desde Turquía

Los detalles de la ofensiva no fueron revelados por el presidente turco, pero sostuvo que no cuenta con el respaldo requerido de sus aliados para poner fin a los ataques desde Siria. 

El político turco indicó que no permitirán que sus ciudadanos continúen muriendo a diario en las calles de Kilis a causa de cohetes disparados desde territorio sirio.

Erdogan informó que se adoptarán las medidas adecuadas para poner fin a los ataques de Daesh desde el lado sirio de la frontera, con o sin la ayuda de sus aliados. 

>> Canciller ruso denuncia injerencia de Turquía en Siria

Diferentes analistas internacionales concuerdan en que Ankara ataca ocasionalmente el territorio sirio con el pretexto de impedir actividades hostiles en su contra de grupos terroristas. 

Por su parte, el Centro para la Reconciliación de Siria denunció que la artillería turca atacó posiciones del Ejército sirio en la provincia occidental de Latakia.

El dato: Estados Unidos en 2015 confirmó que Turquía era ruta de tránsito para los terroristas takfiríes que viajan de Europa a Irak y Siria para unirse a grupos terroristas como el Daesh y el Frente Al-Nusra.

Contexto: 

El 27 de marzo, a la media noche, en Siria comenzó el cese de hostilidades según se estableció en un histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.

El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra. 

Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron que están comprometidas con respetar el alto el fuego que entró en vigor en marzo, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.