• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assad ha realizado varias visitas en los últimos días en las que ha compartido directamente con los combatientes y pobladores de las zonas en conflicto.

Assad ha realizado varias visitas en los últimos días en las que ha compartido directamente con los combatientes y pobladores de las zonas en conflicto. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2016



Blogs


El mandatario sirio visitó la vivienda de un soldado que resultó herido recientemente, hermano de tres mártires del conflicto. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, visitó este jueves las casas de varios militares heridos del poblado rural de Homs, localizado a 162 kilómetros al norte de la capital árabe.

El mandatario sirio estuvo, junto a su esposa Asmaa al Assad y sus hijos, en la vivienda de un soldado que resultó herido recientemente y que perdió a tres hermanos, durante la guerra contra grupos terrorista de las zonas más afectadas por el conflicto.

Assad ha realizado varias visitas en los últimos días, en la que ha compartido directamente con los combatientes y pobladores de las zonas en combate.

Asimismo, el 26 de junio pasado Assad estuvo en unidades del Ejército en el aeropuerto de Marj al-Sultan en el este de la localidad de Ghuta, provincia de Damasco, muy cerca de donde tienen lugar encuentros armados con los grupos terroristas.

>>Ejército sirio y Hezbolá recuperan granjas en Guta Occidental

Inicialmente, el presidente sirio hizo un recorrido por puntos estratégicos de defensa de los centros de producción agrícola en los alrededores de la zona.

También el pasado 6 de julio participó en el rezo del fin de Ramadán, en la mezquita de Al Safa de la ciudad de Homs, junto a funcionarios del gobierno y altos representantes religiosos, donde anunció oficialmente el inicio de la nueva fase de las festividades de la religión musulmana.

Entretanto, su esposa, Asmaa al Assad, visitó el 2 de julio un orfanato capitalino, donde se reunió con las internas y sus supervisoras, también con motivo del sagrado mes de celebraciones de la religión islámica. Desde allí destacó el importante papel de las instalaciones de este tipo en la prestación de ayuda psicológica y educativa a los niños sin atención de sus progenitores, a fin de que estos puedan cumplir sus funciones en la sociedad.

>> Ejército sirio cesa el fuego en todo el país por 72 horas

En contexto

Siria vive desde el 2011 un conflicto financiado por Occidente. El Gobierno árabe combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, con el apoyo de Rusia.

El enfrentamiento ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 

El 27 de Febrero entró en vigor el cese de las hostilidades, impulsado por Rusia y Estados Unidos, en toda Siria.

El cese al fuego en Siria, declarado el pasado 27 de febrero, excluye a grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.