• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar Al Assad con tropas del Ejercito Sirio

Bashar Al Assad con tropas del Ejercito Sirio | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2016



Blogs


La medida se lleva a cabo en el marco del fin del Ramadán en ese país árabe.

El Ejército Nacional de Siria inició un cese al fuego por 72 horas en todo el país con motivo de la realización del fin del Ramadán, cuya festividad se espera trascienda sin enfrentamientos. 

>>Siria: cese al fuego en Alepo se extiende por tres días

El alto mando militar sirio anunció, a través de un comunicado, que tiene previsto mantener esta medida en toda la República Árabe Siria, la cual se inició este 6 de junio a las 13H00 y terminará el 8 de julio a las 06H00.

El anuncio fué realizado este miércoles por la Comandancia General de las Fuerzas Armadas de Siria. El comunicado, que fué difundido por los medios oficiales, precisa si esta medida también incluye el cese a los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, brazo sirio de Al Qaeda.

>>Orquesta sinfónica rusa toca en la ciudad siria de Palmira

En contexto
El 27 de Febrero entró en vigor el cese de las hostilidades, impulsado por EEUU y Rusia, en todo el país. Salvo en las regiones controladas por los yihadistas.
La medida de cese a las hostilidades fue violada de manera reiterada por los terroristas.
Rusia y EEUU negociaron un nuevo acuerdo de alto al fuego en la provincia de Latakia y Damasco, que esta en rigor desde el mes de Abril. Ambas potencias forman una coalición, como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todas las partes involucradas en el conflicto en Siria.
El ejercito Nacional de Siria decidió cesar por 72 horas el fuego en todo el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.