• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias y Hezbolá lanzaron una ofensiva para recuperar las granjas en la campiña.

Las fuerzas sirias y Hezbolá lanzaron una ofensiva para recuperar las granjas en la campiña. | Foto: HispanTV (referencial)

Publicado 24 junio 2016



Blogs


Las fuerzas sirias lanzaron una operación en esta campiña de Damasco y derrotaron a los grupos terroristas. 

Con una operación conjunta entre el Ejército sirio y la resistencia libanesa de Hezbolá se logró tomar el control de 25 grandes granjas de la campiña de Guta Occidental en Damasco, Siria. 

Durante este operativo los grupos terroristas fueron expulsados de esas instalaciones y decenas de sus integrantes murieron. 

>> Guerra en Siria ha dejado más de 6,5 millones de refugiados

Esta ofensiva, que fue precedida de un bombardeo aéreo y de artillería, se produjo cerca de la estratégica ciudad de Darayya. 

Los terroristas intentan apoderarse del área a través de ataques continuos a gran escala. Hace una semana los integrantes de Aynad al Sham lanzaron una operación para intentar recuperar territorio dentro de la ciudad pero fracasaron. 

En contexto: 

Siria vive desde el 2011 una conflicto financiado por Occidente. El Gobierno árabe combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, con el apoyo de Rusia.

El enfrentamiento ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.