• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar Al Assad expresó dudas sobre si Trump logrará cumplir promesa de combatir el terrorismo.

Bashar Al Assad expresó dudas sobre si Trump logrará cumplir promesa de combatir el terrorismo. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


El mandatario sirio ha expresado sus intenciones de mantener buenas relaciones con EE.UU.

El presidente sirio Bashar Al Assad dijo este martes que si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, decide luchar contra el terrorismo será un aliado natural de Siria junto a Rusia e Irán.

En una entrevista para el canal portugués RTP, Al Assad aclaró que no pueden predecir la actuación de Trump como presidente pero "si lucha contra los terroristas, claro que seremos aliados, aliados naturales en ese sentido junto a los rusos, los iraníes y muchos otros países".

Sin embargo, el mandatario sirio manifestó dudas sobre si Trump logrará cumplir la promesa electoral de dirigir los esfuerzos de EE.UU. a combatir el terrorismo.

"¿Puede actuar en esta dirección? ¿Qué hará con las fuerzas complementarias en la administración, con los medios dominantes que estaban en su contra? ¿Cómo hará frente a eso?", cuestionó Al Assad.

Rusia también aboga por lucha contra el terrorismo

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, remarcaron la necesidad de unir esfuerzos para combatir al enemigo común que es el terrorismo y el extremismo internacional.

Durante una conversación telefónica, la primera desde la victoria electoral de Trump, el mandatario ruso felicitó al presidente electo y le deseó éxito en la tarea que asumirá a partir del 20 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.