• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña militar rusa, que inició en 2015 en Siria, culminó este diciembre tras haber derrotado al Daesh por completo.

La campaña militar rusa, que inició en 2015 en Siria, culminó este diciembre tras haber derrotado al Daesh por completo. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


El mandatario sirio aseveró que "la cooperación rusa resultó en victorias que beneficiaron no solo a Siria, sino a todos los países vecinos".

"La nación siria nunca olvidará la valentía y el coraje de los soldados rusos, que respaldaron a Siria contra los grupos terroristas", expresó este lunes el presidente Bashar Al-Asad a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, quien está de visita en la base aérea Hmeimim.

Al-Asad transmitió a Putin su agradecimiento en nombre del pueblo de Siria "por el papel que han desempeñado las Fuerzas Armadas de Rusia contra el terrorismo en el territorio sirio".

Resaltó que "la cooperación rusa resultó en victorias que beneficiaron no solo a Siria, sino a todos los países vecinos". Al-Asad enfatizó que la derrota del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) es muy importante para todo el mundo.  

Hace pocos días, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, coronel general Serguéi Rudskoi, anunció que la misión de las tropas rusas en Siria había sido completada y que "el territorio sirio ya está liberado completamente de los integrantes de la organización terrorista (Daesh)".

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia aceptó el pedido de Siria de ayudar al Ejército nacional en la lucha contra los terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.