• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas sirias retoman el control de zonas que se encontraban bajo el dominio del Daesh

Fuerzas sirias retoman el control de zonas que se encontraban bajo el dominio del Daesh

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


EE.UU. está muy acostumbrado a que una mentira repetida mil veces pueda llegar a ser verdad. Esta máxima puede hacerse realidad gracias al control que tienen las oligarquías sobre los medios de comunicación de masas. Oligarquías que normalmente son capaces de controlar, y si no pueden intentan destruirlas

La casi total liberación de Siria de las manos terroristas es un logro exclusivamente de… EE.UU. ¿Y cuál es el papel de Rusia? El de complicar la lucha contra Daesh e imposibilitar el establecimiento de la paz en ese país árabe. Esta interpretación de los hechos le pertenece a Eric Pahon, portavoz del Pentágono.

EE.UU. está muy acostumbrado a que una mentira repetida mil veces pueda llegar a ser verdad. Esta máxima puede hacerse realidad gracias al control que tienen las oligarquías sobre los medios de comunicación de masas. Oligarquías que normalmente son capaces de controlar, y si no pueden intentan destruirlas.

Recordemos que al final de la Segunda Guerra Mundial, todo el mundo sabía que la victoria sobre el Ejército nazi había sido sobre todo gracias al esfuerzo bélico de la Unión Soviética. Hoy en día, debido a las películas de Hollywood, y la prostitución de los libros de historia, si tú preguntas a cualquiera, la Segunda Guerra Mundial la ganó EE.UU. Con esta campaña de desinformación sobre Siria pretenden hacer más o menos lo mismo.

Sostengo de que "Daesh nunca fue el objetivo principal" para Washington, es más el radicalismo Islámico ha sido una herramienta para EE.UU. y sus intereses desde la guerra de Afganistán.

El objetivo principal de EE.UU. y sus aliados era Bashar Asad, se pretendía convertir a Siria en un territorio dominado por grupos terroristas o señores de la guerra, con los que es mucho más fácil negociar a la hora de expoliar sus recursos.

Querían usar el mismo guion que utilizaron en Iraq y Libia. Primero inundar el mundo de medias verdades y mentiras para tener una excusa ante la opinión pública que les permitiese intervenir en Siria.

Para poder destruir el Estado y controlar así un territorio crucial para el control de los recursos de la zona.

Querían conseguir que Siria como Libia o Iraq fuese una nación sin Estado controladas por el terror del terrorismo y los grupos armados.

La intervención de Rusia en Siria ayudó a frenarlo, y también obligo a que EE.UU. y sus aliados se vieran obligados a cambiar su estrategia en ese país árabe.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
1
Comentarios
EEUU siempre miente sobre sus derrotas, Creo a ISIS con Saudí Arabia hasta que Rusia lo destruyó. Hacen guerra, mientras 50 millones no tienen techo o comida. Mientras tanto Trump rebaja impuestos para los millonarios. La hipocresía es contundente.
Nota sin comentarios populares.