• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 40 mil atletas participaron en el maratón. De ellos, Kipchoge y Sumgong se impusieron en sus respectivas categorías.

Unos 40 mil atletas participaron en el maratón. De ellos, Kipchoge y Sumgong se impusieron en sus respectivas categorías. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2016



Blogs


El keniano Eliud Kipchoge ganó en la categoría masculina y obtuvo la segunda mejor marca mundial. La keniana Jemima Sumgong, pese haber sufrido una caída, se impuso en la categoría femenina.

Kenia se llevó el título de campeón tanto en la categoría masculina como en la femenina en el maratón de Londres celebrado este domingo.

Eliud Kipchoge defendió su título de campeón logrado en Berlín el año pasado y en el proceso obtuvo la segunda mejor marca de la historia en esta categoría deportiva. Por su parte, Jemima Sumgong, pese haber sufrido una caída en el trayecto, logró imponerse en la categoría femenina.

>> Antorcha de Juegos Río 2016 inicia su recorrido en Grecia

Kipchoge, de 31 años, es uno de los maratonistas más rápidos de la historia.

El keniano llegó a la meta a las dos horas, tres minutos y cinco segundos (2:03:05) de haber iniciado la competencia. Esto le otorgó la mejor marca en un maratón del año, y la segunda mejor marca mundial en la categoría, puesto que quedó a ocho segundos del récord de dos horas, dos minutos y cincuenta y siete segundos (2:02:57) de Dennis Kimetto.

Eliud Kipchoge uno de los maratonista más rápidos de la historia. Reuters

La victoria de Sumgong, sin embargo, tuvo un valor épico puesto que la atleta de 31 años tuvo que recuperarse tras caer en un punto de recogida de agua a ocho kilómetros de la meta. Pese al retraso, llegó a la meta a las dos horas, veintidós minutos y cincuenta y ocho segundos (2:22:58) y se impuso a la ganadora del año pasado, la etíope Tigist Tufa. Este es el primer gran maratón que gana desde hace tres años, cuando participó en el de Rotterdam.

Jemima Sumgong superó su tropiezo y ganó en la categoría femenina. EFE

>> Grandes momentos de los Juegos Olímpicos, Atenas 1896

El rating de los otros mejores nueve

En la categoría masculina, los otros nueve mejores fueron: el keniano Stanley Biwott, el etíope Kenenisa Bekele, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, el keniano Wilson Kipsang, los etíopes Tilahun Regassa y Sisay Lemma, el escocés Callum Hawkins, el keniano Dennis Kimetto, y el eritreo Ghebre Kibrom.

En la categoría femenina: la etíope Tigist Tufa, la keniano Florence Kiplagat, la bielorrusia Volha Mazurona, las etíopes Aselefech Mergia, Mare Dibaba y Feyse Tadese, las kenianas Priscah Jeptoo y Mary Keitany, y la portuguesa Jessica Augusto.

>> Realizarán pruebas en el circuito del maratón de Río 2016

En contexto
Este 2016 el maratón de Londres cumplió 36 años de celebrarse. La suave temperatura y el inusual sol que reinaba en la capital británica permitieron que los ciudadanos salieran a las calles a presenciar en directo la carrera.
El astronauta británico Tim Peake fue el encargado marcar la partida de la carrera desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
Casi 40 mil participantes salieron desde el barrio de Greenwich, en la ribera sur del río Támesis y pasaron por algunos de los lugares más representativos de la capital británica como el Puente de la Torre, los muelles (Docklands), el Parlamento de Westminster y el emblemático Big Ben, antes de concluir en The Mall, la avenida que une la céntrica plaza de Trafalgar con el Palacio de Buckingham.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.