• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rubén Limardo: siempre me pronostiqué ganar unos Juegos Olímpicos en mis 30 o 31 años que es el momento en el que estoy ahora, con más experiencia.

Rubén Limardo: siempre me pronostiqué ganar unos Juegos Olímpicos en mis 30 o 31 años que es el momento en el que estoy ahora, con más experiencia. | Foto: Prensa Líder

Publicado 18 abril 2016



Blogs


El esgrimista ganador del oro en Londres 2012 se planteó objetivos altos para los próximos Juegos Olímpicos.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo reveló sus objetivos para su participación en los juegos de Río de Janeiro, en Brasil: revalidar su medalla de oro con la espada, algo que solo logró el cubano Ramón Fonst hace más de un siglo, y ganar también en la competencia de equipos.  

>> Rubén Limardo gana Panamericano de Esgrima

"Sería ideal ganarse dos medallas en unos solos Juegos Olímpicos. Creo que sería emocionante para nosotros", declaró Limardo, el segundo venezolano que gana una medalla de oro en Juegos Olímpicos (Londres 2012).  

Limardo repitió la hazaña realizada por el boxeador venezolano Francisco 'Morochito' Rodríguez en México 1968. 

El campeón olímpico quiere emular lo que solo ha hecho en este deporte el habanero Fonst, quien conquistó la medalla de oro individual de espada en la edición olímpica de París 1900, y repitió en la de San Luis 1904.

>> Esgrimistas venezolanos se juegan cupo olímpico este domingo

Limardo conquistó en 2015 el Panamericano de Esgrima que se realizó en Santiago de Chile.

"Cuando se trata de un deporte de combate no es fácil decir: voy a ganar, porque uno no tiene la marca. Pero pienso que están las posibilidades. Ese día puede pasar cualquier cosa, pero nosotros vamos a buscar las medallas", afirmó el espadachín que hace equipo con Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Caña.  

Actualmente, Limardo es noveno en el ranking mundial. Clasificó a Río de Janeiro como el mejor de la Zona Americana, mientras que el equipo de su país selló el visado durante la Copa del Mundo de Vancouver, en febrero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.