• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU, la Unión Europea y los gobiernos africanos esperan recaudar cerca de 2 billones de dólares para apoyar a los más de 1,2 millones de refugiados que alberga Uganda.

ONU, la Unión Europea y los gobiernos africanos esperan recaudar cerca de 2 billones de dólares para apoyar a los más de 1,2 millones de refugiados que alberga Uganda. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2017



Blogs


António Guterres pidió a la comunidad internacional unir esfuerzos para acabar con el conflicto en Sudán del Sur.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informó este viernes que África atraviesa el mayor éxodo desde el genocidio cometido en Ruanda en 1994.

"He visto el mayor éxodo en África desde el genocidio de Ruanda", expresó Guterres durante la inauguración de la cumbre de la Solidaridad con los Refugiados que se lleva a cabo en Kampala.

La Unión Europea (UE) aporta el 47 por ciento de los fondos para la ayuda humanitaria en los campos de refugiados de Uganda. EFE

El secretario visitó este jueves algunos campos de refugiados donde se encuentran miles de sudaneses en el norte de Uganda y aprovechó la oportunidad para solicitar a la comunidad internacional que una esfuerzos para acabar con el conflicto que se vive en Sudán del Sur.

>>Dos condados de Sudán del Sur superan situación de hambruna

El funcionario comentó que visitó la misma zona cuando Sudán del Sur logró su independencia en 2011, momento en que los refugiados se mostraban esperanzados ante el futuro de su nuevo país.

Sin embargo, Guterres afirmó que la situación había empeorado desde que comenzó la violencia en diciembre de 2013 ya que, desde ese momento, más de 1,8 millones de personas han huido a países vecinos.

"Hay que centrar los esfuerzos en acabar con la guerra en Sudán del Sur y crear las condiciones necesarias para que el país esté unido, estable y en paz", manifestó el secretario.

>>Acnur: Miles de desplazamientos en Burundi por inestabilidad

Guterres mencionó las políticas realizadas con los refugiados en Uganda, donde la cantidad de asilados pasó en el último año de 500.000 a más de 1,25 millones de personas.

"Uganda sigue siendo un símbolo de integridad de protección de los refugiados que, desafortunadamente, no se respeta en el resto del mundo", señaló el secretario de la ONU.

Ante la difícil situación de Uganda, Guterres solicitó a la comunidad internacional apoyo para esa nación, pues el año pasado recibió el mayor número de nuevos refugiados en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.