• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tina Smith, vicegobernadora de Minnesota.

Tina Smith, vicegobernadora de Minnesota. | Foto: Star Tribune

Publicado 23 junio 2017

La vicegobernadora de Minnesota, Tina Smith, se pronuncia por el desarrollo de las relaciones con la isla caribeña.

La vicegobernadora de Minnesota, Tina Smith, afirmó en La Habana que pese al cambio de política hacia Cuba del presidente Donald Trump, su estado sigue comprometido con el desarrollo de las relaciones con la isla.  

Smith, primera funcionaria de alto nivel estadounidense que visita el país caribeño luego del anuncio el 16 de junio de la nueva política de Washington, reiteró que estaba en desacuerdo con la decisión del mandatario republicano de restringir el comercio con Cuba y las categorías de viajes.  

>> Rodríguez Zapatero rechaza anuncios de Trump sobre Cuba

No obstante, hay varios caminos en los que se puede avanzar, precisó Smith en conferencia de prensa desde un hotel capitalino.  

La funcionaria estadounidense, en el cargo desde 2015, señaló que el objetivo de la delegación bipartidista no fue firmar ningún acuerdo en particular, sino dar el primer paso de intercambio y hacer negocios 'mutuamente ventajosos'.  

Esta es mi primera visita a Cuba y regreso con un mensaje de respeto hacia el pueblo cubano, agregó.

La visita, considerada histórica por la oficina de la vicegobernadora, comenzó el lunes e incluyó encuentros en los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores de Cuba.  

Como parte de su estancia aquí, Smith y su comitivia visitó Mayabeque (occidente), donde sostuvo intercambios con autoridades de esa provincia.

Smith vino acompañada por la senadora estatal Julie Rosen, el comisionado de Agricultura Dave Frederickson, el presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Minnesota, Harold Wolle Jr., y el presidente de la Oficina de Fincas del estado, Kevin Paap.

>> Eurodiputados ratifican primer acuerdo entre la UE y Cuba

Según la página web del Estado, Minnesota es el cuarto estado exportador de productos agrícolas de la nación norteña.

El 70 por ciento de sus exportaciones, que se han triplicado, están representadas en maíz, soja y sus derivados, pienso, carne y los productos lácteos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.