El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, afirmó este lunes que la próxima ronda de diálogos entre el gobierno sirio y la oposición "es crucialmente importante".
En declaraciones a la prensa en Damasco, el mediador destacó que la importancia de la siguiente fase de las negociaciones reside en el hecho de que se centrarán en la transición política, el gobierno y los principios constitucionales.
De Mistura aseveró tales declaraciones a la salida de una reunión con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, para preparar las próximas conversaciones.
>> Siria afirma que ha cumplido con el cese de hostilidades
Durante el encuentro, hablaron de la importancia de proteger, mantener y apoyar el cese de las hostilidades, vigente desde el 27 de febrero, precisó De Mistura.
El alto al fuego "es frágil pero está ahí y necesitamos asegurarnos de que continúa incluso cuando hay incidentes que necesitan ser contenidos", señaló.
Además, De Mistura y al Mualem indicaron que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU envió por primera vez 20 toneladas de alimentos suficientes para alimentar a 2 mil 500 personas durante un mes desde aviones a Deir al Zur, ciudad en el noreste de Siria.
De Mistura detalló que el envío "fue una iniciativa de la comunidad internacional, de hecho, cada país se ha implicado en apoyar al PMA para llegar a las 200 mil personas que hay en esa zona asediada".
>> El Daesh ataca con armas químicas un barrio sirio