• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, la insurgencia apoyada por Daesh en Egipto ha ganado espacio en el país, quienes ya son responsables de la muerte de cientos de policías y soldados.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, la insurgencia apoyada por Daesh en Egipto ha ganado espacio en el país, quienes ya son responsables de la muerte de cientos de policías y soldados. | Foto: New China

Publicado 8 abril 2016



Blogs


La explosión de dos bombas en carreteras de las ciudades de Sheikh Zuweid y Rafah, en Egipto, se trataron de eventos separados, de acuerdo a lo informado por las autoridades,

Este jueves el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) perpetró dos atentados con bomba en la península del Sinaí, al sur de Egipto. El hecho le cobró la vida a al menos siete personas, entre ellos cinco eran soldados egipcios, un oficial militar y un civil. Otras 15 personas resultaron heridas.

>> El Daesh ataca con armas químicas un barrio sirio

El modus operandi de los terroristas consistió en la colocación de dispositivos explosivos en dos carreteras en las ciudades de Sheikh Zuweid y Rafah, las cuales detonaron al paso de transportes blindados de personal. De acuerdo a lo notificado por las autoridades de seguridad y las fuentes médicas, los incidentes se trataron de hechos separados.

Luego del caos, el también denominado Daesh tomó el crédito por los ataques en varios sitios web.

>> Siria: desaparecen 300 trabajadores tras ataque del Daesh

En Contexto

Este país lucha en contra de la insurgencia, la cual ha ido avanzando después de que fuera derrocado el presidente Mohamed Mursi de la Hermandad Musulmana: el movimiento islamista más antiguo de Egipto. Estos sucesos ocurrieron a mediados de 2013 luego de que se realizaran protestas masivas en contra del Gobierno de Mursi.

Esta insurgencia, apoyada por el Estado Islámico egipcio, en la provincia de Sinaí, Egipto es responsable de la muerte de cientos de soldados y policías, y ya comienza a atacar objetivos occidentales en el país.

Entre tanto, el presidente Abdel Fattah al-Sisi, el ex jefe militar que dirigió la destitución de Mursi, califica a la militancia islamista como una amenaza existencial para Egipto y un aliado de los Estados Unidos.

Daesh controla grandes partes de Irak y Siria y tiene presencia en Libia, justo en la frontera con Egipto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.