La cifra de víctimas mortales por el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter ocurrido el lunes en Pakistán y Afganistán subió a 381, según el último balance oficial de ambos países.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, por su parte, reveló que 266 personas murieron y otros mil 700 resultaron heridos heridos.
La mayoría de las víctimas se han registrado en Jiber Pajtunjua, con 220 muertos. Otras 30 personas han muerto en las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA), diez en Gilgit Baltistán, cuatro en Punyab y dos en Cachemira.
Por otro lado, las autoridades afganas han indicado que el terremoto ha matado a 115 personas y ha causado heridas a más de 500 en su territorio, con lo que el número total de heridos supera los 2 mil 100.
Leer más: Terremoto de 7.7 deja 131 muertos en Afganistán y Pakistán.
En las venideros días se espera que se recupere la comunicación con las áreas más aisladas del territorio afgano y se sepa el alcance real de la catástrofe.
El jefe de la Policía regional, Abdul Habib Sayedkhili, informó que la provincia más golpeada hasta el momento es Kunar, en el oeste y fronteriza con Pakistán.
Leer más: India brinda su ayuda a Afganistán y Pakistán tras terremoto.