• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un grupo de terroristas presuntamente salió de Siria hace una semana con rumbo a Europa.

Un grupo de terroristas presuntamente salió de Siria hace una semana con rumbo a Europa. | Foto: AFP

Publicado 15 junio 2016

La policía belga recibió una alerta sobre un grupo del Daesh que salió de Siria con rumbo a Europa para realizar ataques.

A un día del ataque presuntamente terrorista en las afueras de país, la policía belga recibió una advertencia antiterrorista que un grupo de extremistas del autoproclamado Estado Islámico salió de Siria con rumbo a Europa para llevar a cabo varios atentados en Bélgica y Francia, informó este miércoles Reuters.

El centro de control de crisis de Bélgica, la cual se encarga de coordinar respuestas de seguridad, dijo que una se hizo circular una alerta a todas las fuerzas pliciales del país, agregpó la agencia noticiosa británica.

Sin embargo, una fuente del mismo centro belga afirmó que por el momento no hay planes de elevar el grado de seguridad al máximo, lo cual indicaría que sí existe una amenaza inminente de un ataque terrorista.

>> Daesh se atribuye ataque de Orlando nuevamente

El diario alemán DH citó a una fuente del centro de alertas del grupo antiterrorista de Bélgica diciendo que el grupo “salió de Siria hace una semana y media aproximadamente con rumbo a Europa tomando como ruta Turquía y Grecia a bordo de un barco”. La fuente agregó que los militantes del Daesh no portan pasaportes ni tampoco pudo dar una fecha exacta de cuando salieron de Siria.

La alerta se produce dos días después que un sujeto, quien proclamó lealtad al Daesh después de matar a un comandante policial en un suburbio a 60 kilómetros de París. El atacante también mató a la esposa del official y mantuvo a su hijo como rehén antes de ser aniquilado por fuerzas especiales francesas.

>> Amenaza de atacante en París pone en alerta a Francia

También se produce cuatro días después de que otro pistolero en Estados Unidos también declaró lealtad al mismo grupo extremista al irrumpir en el bar gay llamado Pulse en Orlando. El sujeto mató a unas 50 personas e hirió a otras 53.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.