• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos no ha confirmado la muerte del cabecilla del Daesh

Estados Unidos no ha confirmado la muerte del cabecilla del Daesh | Foto: Cortesía: www.newsweek.com

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Según fuentes sirias  el líder del Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi falleció tras un bombardeo de la coalición internacional, Fuentes militares estadounidenses aún o han confirmado el deceso del cabecilla del grupo terrorista.

El líder del Autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, falleció supuestamente en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra la provincia de Al-Raqa, en el norte de Siria.

La información sobre el supuesto deceso aún es confusa, ya que otras versiones afirman que el líder del califato murió en Mosul, Irak. El Pentágono no se han pronunciado con respecto a los rumores, y tampoco hay información oficial por parte de las autoridades locales. 

>>Daesh se adjudica nuevo ataque mortal en Francia

Según el diario turco Yenis Safak, citando un comunicado de  la agencia Al-Amaq, brazo propagandístico de Daesh, Al-Bagdadi fue abatido la noche del 11 de junio en un bombardeo de la  coalición.

“Abu Bakr al-Bagdadi ha muerto en bombardeos de la coalición contra Al-Raqa, en el quinto día de Ramadán”, señaló Yenis Safak.

Al conocer la supuesta muerte de Abu Bakr al-Bagdadi, diferentes medios de comunicación, como los británicos Daily Mail y Mirror, se han hecho eco de la noticia. Fuentes árabes han citado a las cadenas de televisión sirias Sama TV y Al-Ikhbariya, y han comunicado la información del abatimiento del cabecilla del Daesh.

La noticia se conoció después de que el pasado viernes, la televisión iraquí AlsumariaTV informara de que Al-Bagdadi y otros lideres del grupo terrorista, había resultado herido en un bombardeo de la coalición en la frontera entre Irak y Siria. Alsumaria indicó que aviones iraquíes atacaron el convoy del líder del Daesh cuando se dirigía hacia Karabla para asistir a una reunión de líderes del grupo terrorista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.