• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas declaraciones de testigos dan otra dimensión al perfil del atacante.

Las nuevas declaraciones de testigos dan otra dimensión al perfil del atacante. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Omar Mateen frecuentaba bares gays, entre ellos Pulse, y usaba las apps de citas Jack'd y Grindr, según relataron testigos a distintos medios.

Un trabajador del  club nocturno Pulse, en la ciudad de Orlando, en Florida, dijo a medios locales que Omar Mateen, autor de la masacre del domingo que causó 50 muertos y 53 heridos, era cliente habitual del local.

>> Así fue el tiroteo en Orlando, el más "terrorífico" de EE.UU.

Otros fuentes, citadas por medios locales, aseguraron que Mateen se quedaba en algunas ocasiones en un rincón sentado y bebiendo o que se emborrachaba para luego mostrarse agresivo con la clientela del club.

El tiroteo masivo, el más mortífero en la historia reciente de EE.UU., ha causado el repudio mundial contra la homofobia.

De acuerdo con otros de los clientes habituales del local, Kevin West, afirmó a Los Angeles Times que Matten le había contactado de forma intermitente durante un año mediante una aplicación de contactos entre personas del mismo sexo, aunque aclaró que nunca llegaron a encontrarse.

West comentó que se conoció con Mateen en una app de citas. Foto: EFE

West estaba en el parking de Pulse, cuando vio a Mateen entrar al establecimiento, donde se saludaron con un escueto "hey", indicó además que llevaba una gorra oscura y hablaba por teléfono. 

La versión del padre de Mateen

El padre de Matenn, Mir Seddique descartó el martes motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia.

“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo Seddique, en declaraciones a NBC News, en la que recordó que su hijo, durante una visita a Miami hace dos meses, se enfadó cuando vio a dos hombres besándose.

El padre de Matenn, Mir Seddique descartó el martes motivos religiosos.

Por su parte, las investigaciones preliminares sobre el atentado en el club gay mantiene como línea principal la causa yihadista, sin embargo, el modus operandi de Mateen y, su supuesta homosexualidad han dado fuerza a la hipótesis de que la homofobia también llevó a Mateen a iniciar el tiroteo.

>> El asesino de Orlando: FBI lo entrevistó 3 veces y lo dejó ir

Las autoridades creen que Mateen se había radicalizado con propoganda radical islamista, actuó solo, sin recibir órdenes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) pero inspirado por los yihadistas. A esta idea se suma ahora la influencia que podría haber tenido en el atacante su posible homosexualidad.

El dato: En 2015 hubo en Estados Unidos 372 balaceras masivas, que mataron un total de 475 personas e hirieron a mil 870. La de Orlando, el asesinato masivo más importante de la historia norteamericana, agrega 50 más a esa lista sangrienta y 53 heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.