• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de los hospitales en Gaza empeora a medida que aumenta el número de muertos y heridos. (Foto: EFE)

La situación de los hospitales en Gaza empeora a medida que aumenta el número de muertos y heridos. (Foto: EFE)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


En Gaza, la situación de los hospitales empeora a medida que recrudece la violencia de Israel y aumenta el número de muertos y heridos. Denuncian que la falta de medicamentos complica la atención inmediata a quienes han sido víctimas de los bombardeos.

La colaboradora de teleSUR en Gaza, Ane Irazabal, informó que la propuesta de crear un corredor humanitario no ha sido aceptada por Egipto.

Irazabal detalló  que en un centro de rehabilitación, localizado al este de la franja de Gaza, se han efectuado varios ataques por las fuerzas israelíes. Pese al llamado de evacuación, los pacientes continúan en el lugar esperando ser atendidos.

El exministro de salud palestino, Ehab Al Ghussain pidió ayuda a la comunidad internacional, advirtiendo que la escasez de medicamentos se debe al cierre de las fronteras.

En cuanto al cese el fuego, Irazabal indicó que “Hamas ha rechazado la propuesta de Egipto, haciendo su propia propuesta, estableciendo ciertas condiciones, como la apertura de un aeropuerto en Gaza, la liberación de miembros del grupo islámico detenidos en Cisjordania, el alto el fuego de 10 años, y la mas importante: el control de la frontera de Gaza por la comunidad internacional”.

Niños muertos

Israel llevó a cabo un nuevo bombardeo en el centro de la ciudad de Gaza este miércoles que causó la muerte de cuatros niños que se encontraban jugando en una cabaña a orilla de la playa, a tan sólo 200 metros de un hotel donde de alojan periodistas.

La colabora de teleSUR en Gaza, Ane Irazabal, informó desde el hospital de Al Shifa, que eran ocho los niños que encontraban jugando en el puerto cuando bombas israelíes acabaron con la vida de cuatro de ellos.

“En el puerto se encontraban un total de ocho niños, no se sabe si de la misma familia (...) cuatro han muerto por fuego de metralla, dos se encuentran heridos de gravedad y los otros dos están en buenas condiciones”, reportó.

La ofensiva israelí contra Gaza ha dejado al menos 209 personas muertas, 36 eran niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.