• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco mesas de tabajo mantienen pláticas en favor de la comunidad.

Cinco mesas de tabajo mantienen pláticas en favor de la comunidad. | Foto: @FNAahorro

Publicado 28 mayo 2017



Blogs


"Esta es una oportunidad para enrutar las acciones que permitan atender las necesidades de la región", declaró el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexánder Micolta.

El Gobierno colombiano, por medio de una delegación compuesta por tres ministros, mantiene un diálogo con el comité del paro cívico en Buenaventura con la meta de acordar mejoras para la población de manera que se retomen las actividades en el puerto.

Bajo los auspicios de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se han establecido cinco mesas de trabajo que trabajan los puntos de Territorio, Vivienda e Infraestructura, Salud, Educación, Saneamiento Básico y Cultura.

 

@teleSURtv Los habitantes del puerto colombiano #Buenaventura mantienen paro cívico para exigir al Gobierno de Santos mejores condiciones de vida.

Una publicación compartida de Malemán (@manuelproal18) el

"Lo que aspiramos es que a través de estas mesas podamos revisar los temas centrales y aplicar una metodología para que se puedan presentar las propuestas de la comunidad y definir, de esa manera, cronogramas, el desarrollo de los temas y avances", dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Las exigencias de este pueblo al Gobierno de Juan Manuel Santos radican en declarar la zona en estado de emergencia económica, social y ecológica frente al atraso y abandono estatal.

Buenaventura posee 415.000 habitantes. Ubicada en el departamento del Valle del Cauca, dispone de una gran riqueza hídrica pero sus habitantes no tienen agua potable.

En esa comunidad se encuentra el principal puerto de Colombia sobre el océano Pacífico y contradictoriamente sus pobladores no tienen trabajo. Las condiciones actuales han generado protestas que demandan la respuesta de Juan Manuel Santos.

>> ¿Por qué el paro cívico en el distrito colombiano Buenaventura?

Uno de los integrantes del comité del paro cívico, Víctor Hugo Vidal, indicó que dentro de sus aspiraciones está la "priorización de los proyectos que necesita Buenaventura y de los recursos para cubrirlos".

"Esta es una oportunidad para enrutar las acciones que permitan atender las necesidades de la región", acotó el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexánder Micolta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.