• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La violencia en Buenaventura ha generado el desplazamiento de cientos de sus habitantes y 766 casos de tortura infantil (Foto:Archivo)

    La violencia en Buenaventura ha generado el desplazamiento de cientos de sus habitantes y 766 casos de tortura infantil (Foto:Archivo)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Un grupos de jóvenes músicos rechazarán la violencia en ese municipio portuario de Valle del Cauca, azotado por el horror de las bandas criminales, a través de un  concierto auspiciado por la cancillería colombiana y la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco.

Con la música los jóvenes dirán no a la violencia y mostrarán una vía por la que pueden acabar con ella, sostiene la violinista Laura Durán, una de las participantes en el concierto que se realizará en el auditorio El Manglar, donde presentan el avance de la agrupación sinfónica de esa localidad.

El repertorio musical incluye piezas de Mozart, Bach, Vivaldi, entre otros grandes del género. "Será una concierto muy especial en el que estarán tocando y cantando obras del repertorio universal", manifestó el director de orquesta, Julio Molano, quien destacó que los músicos contaron con el apoyo de cuatro especialistas colombianos en la sección de cuerdas.

El proyecto fue posible gracias al apoyo del Programa de Participación de la Unesco 2012-2013 y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

Al concierto asistirán, el director de asuntos culturales y secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Luis Soto, en representación de la Cancillería colombiana.

Para Molano, la presentación musical enaltece los logros musicales de los jóvenes bonaverenses que participan en los programas de diplomacia deportiva y cultural Niños, niñas y adolescentes y el plan de promoción de Colombia en el exterior.

El pasado 8 de abril, la fundación canadiense War Child presentó un informe que asegura que en el primer trimestre de 2014 se presentaron766 casos de violencia infantil en Buenaventura, debido a la violencia que ejercen bandas conocidas como la Empresa y los Urabeños.

La fundación investigó el conflicto armado en la ciudad portuaria más importante del país durante 2013 y encontró que el descuartizamiento de animales es una práctica que tiene origen en el asesinato y desmembramiento de personas por parte de los grupos criminales, lo cual ha ocasionado el desplazamiento de cientos de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.