• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro con los ministros y autoridades educativas permitirá consensuar la agenda que será elevada en la próxima cumbre del mes de abril.

El encuentro con los ministros y autoridades educativas permitirá consensuar la agenda que será elevada en la próxima cumbre del mes de abril. | Foto: Laestrella.com.pa

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Ministros y autoridades de países integrantes de la OEA debatieron sobre los logros y desafíos en materia educativa y elevaron propuestas para acabar con la desigualdad en el continente.

La falta de escolarización y la formación docente serán los temas principales que centrarán la agenda de las autoridades educativas del continente, de cara a la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el próximo 10 y 11 de abril.

Las reuniones para llegar a un consenso en materia educativa comenzaron este miércoles en Panamá, donde los ministros, viceministros y otros funcionarios compartieron los logros de sus países en materia educativa.

En el encuentro que se extenderá hasta este jueves, participaron 17 ministros, siete viceministros y delegaciones de los países de la OEA.

La ministra panameña de Educación y presidenta de la Comisión Interamericana de Educación (CIE), Marcela Paredes, informó que el objetivo de la cita es "buscar acuerdos que luego podamos presentar y construir una agenda interamericana de educación”.

La agenda también incluirá temas como: la atención a la primera infancia,  el estudio de la ciencia y las matemáticas.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, reflexionó sobre el hecho que en el continente "haya aproximadamente tres millones de niños y un millón y medio de adolescentes que no reciben educación".

Al respecto, dijo que "en sus manos está la herramienta más poderosa para acabar con la pobreza y la desigualdad en el continente".

Prosperidad con Equidad

Bajo el lema “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”, se desarrollará en Panamá la VII Cumbre de las Américas. El Gobierno de Panamá confirmó que está afinando los preparativos para el evento que se desarrollará el próximo abril y que por primera vez en dos décadas contará con la presencia de Cuba.

En el evento se esperan al menos 35 delegaciones internacionales. Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala confirmaron asistencia.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que el propósito de este encuentro, es propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre las naciones a todos los niveles.

LEA TAMBIÉN: 

Panamá se prepara para Cumbre de las Américas

En Claves: Latinoamérica unida por integración de Cuba a Cumbre de las Américas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.