• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se llevará a cabo entre miércoles y jueves. (Foto: Archivo)

La reunión se llevará a cabo entre miércoles y jueves. (Foto: Archivo)

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


La inclusión y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación será uno de los aspectos a discutir en la VIII Reunión Interamericana de Ministros de Educación en Panamá.

Inició la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Ministras de Educación en Panamá en la que se discutirá entre miércoles y jueves la visión estratégica de la enseñanza en las Américas, informó el ministerio de Educación (Meduca) de ese país centroamericano.

La titular de la cartera ministerial Marcela Paredes subrayó que “la educación verdadera es la praxis de la reflexión y acción”.

El encuentro que reúne a 17 ministros y siete viceministros de educación del continente americano tratarán tópicos para ahondar en la calidad y equidad educativa, fortalecimiento y mejoramiento de los docentes y la atención a los niños en su primera infancia.

Asimismo presentarán las actividades actuales de la Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación (CIE)

La funcionaria anunció en el primer día de la sesión que se trata de un acercamiento previo a la Cumbre de las Américas, que se dará en el mes de abril en el que se discutirá la educación para ser expuesto a los mandatarios participantes en la Cumbre.

Otro de los objetivos que se tiene planteado alcanzar en la VIII reunión, es crear una 'Agenda Interamericana de Educación. De esta manera disertarán los métodos para intercambiar logros de la región.

En este orden se conversará acerca de las nuevas tecnologías aplicadas en la educación en ciencias y matemáticas, así como de género e inclusión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.