• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delincuentes" y "corruptos" a los políticos bolivianos de derecha que se encuentran en EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "delincuentes" y "corruptos" a los políticos bolivianos de derecha que se encuentran en EE.UU. | Foto: ABI

Publicado 11 enero 2016



Blogs


El mandatario suramericano aseguró que tiene información sobre el envío de dinero para financiar la campaña de la derecha, en rechazo al referendo para votar por la reelección presidencial en los comicios de 2019.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que desde Estados Unidos (EE.UU.) se financia la campaña por el “NO” en el referendo del próximo 21 de febrero, en el que los electores acudirán a las urnas para votar por la reforma que plantea la reelección presidencial en los comicios de 2019 para el periodo 2020-2025.

El jefe de Estado argumentó en una entrevista con el canal de televisión ATB que tiene en su poder información sobre el presunto envío de fondos para la campaña de la oposición boliviana por el “NO”.

Lee: Evo Morales invita a celebrar 10 años de revolución

"No estoy seguro si la (plata la) mandan los corruptos y delincuentes que se escaparon a EE.UU. o la manda el Departamento de Estado de Estados Unidos", manifestó el presidente Evo Morales.

Calificó de “delincuentes” y “corruptos” a los políticos bolivianos de oposición que residen en EE.UU., los cuales están solicitados por la Justicia de ese país suramericano. Se trata del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), su excolaborador Carlos Sánchez Berzaín y Manfred Reyes Villa.

Agregó que los dirigentes políticos de derecha mantienen una disputa entre ellos por dinero.

EL DATO
El mandatario reveló que la derecha boliviana tiene contacto con el Instituto Demócrata de EE.UU. y que la embajada trata a varios políticos como sus “mimados”.

Explicó que la estrategia de la embajada estadounidense es que la derecha de Bolivia no exponga a sus líderes en la campaña con el objetivo de que sea la población la protagonista del rechazo a la reelección para el próximo periodo presidencial.

Lee también: Bolivia: antesala de un referéndum histórico

"Nuestra campaña acá no solamente es contra la derecha boliviana, sino contra la derecha internacional", sostuvo Morales, al tiempo que EE.UU. se plantea acabar con el "kirchnerismo" en Argentina, el "chavismo" en Venezuela y el "evismo" en Bolivia. 

Sepa más: Referendo constitucional define un modelo de país para Bolivia

Vea: Bolivia: Referendo constitucional se realiza en tiempo y forma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.