• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramonet señaló que la derecha "denuncia el fraude, inexistente porque nunca se ha podido demostrar".

Ramonet señaló que la derecha "denuncia el fraude, inexistente porque nunca se ha podido demostrar". | Foto: teleSUR

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


El periodista español Ignacio Ramonet aseguró que el sistema electoral de Venezuela es confiable, seguro y reconocido por instituciones internacionales.  

El periodista y analista político español Ignacio Ramonet aseguró este sábado que los resultados electorales en Venezuela son indiscutibles, algo que es reafirmado por las instituciones internacionales que acuden a presenciar el proceso, entre ellas, la Unión de Naciones Suramericanas.

"Todas las instituciones más serias a nivel internacional reconocen que los resultados de las elecciones venezolanas son indiscutibles”, dijo Ramonet en una entrevista realizada por teleSUR, en la que añadió que hasta el momento en ese país suramericano se han realizado 19 comicios desde 1999. 

“Ninguna elección ha sido cuestionada, ningún resultado ha sido cuestionado. Han sido discutidos políticamente, pero digamos no han sido cuestionados científicamente".

Sepa más→ Unasur: medios ocultan realidad electoral venezolana

Asimismo, destacó que para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre están dadas las garantías para que los resultados “sean perfectamente creíbles, por otra parte también para que la jornada de mañana transcurra con la mayor tranquilidad".

Aseguró que pese a la campaña mediática internacional desestabilizadora que se ha realizado contra el sistema electoral del país, estos comicios se celebrarán y llamó a respetar los resultados.

Entérese→ Venezuela detecta intención de violencia paramilitar en Táchira

Lea también→ Venezuela: víctimas de la guarimba piden paz en comicios del 6D

En contexto

Para el próximo 6 de diciembre, están convocados a las urnas 19 millones 496 mil 296 venezolanos para elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2015-2020.

Serán habilitados 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas electorales en todo el territorio nacional.

Conozca cómo se vota en Venezuela con la herradura electoral

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.