• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


Los invitados por el Consejo Nacional Electoral tendrán un encuentro hoy con el mandatario. 

El presidente Nicolás Maduro sostendrá este sábado un encuentro con acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes presenciarán las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Vea-→ Posible violencia paramilitar en frontera colombo-venezolana ante elecciones. 

El pasado 1 de diciembre, el jefe de Estado expresó su deseo de conversar con estos representantes. 

"En el marco del respeto de nuestras leyes y de la Constitución, todos son bienvenidos. Esperamos que todos y cada uno de los que han llegado y están llegando puedan ver la verdad de Venezuela", manifestó durante la emisión número 49 de En Contacto con Maduro, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

Estas delegaciones, que comenzaron a llegar al país desde noviembre, están integradas por misiones del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresidentes e intelectuales, quienes participaron en las más de 19 auditorías de estos comicios. 

Contexto

De acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el acompañamiento internacional tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.

Recientemente la presidenta del CNE venezolano, Tibisay Lucena, reiteró que el sistema de su país es uno de los más confiables y transparentes del mundo y que los resultados solo se someterán y responderán a la voluntad soberana del pueblo. 

Este domingo 6 de diciembre, 19 millones 496.296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

Aquí-→ Venezuela: víctimas de la guarimba piden paz en comicios del 6D. 

Por su parte, la canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunió con acompañantes internacionales invitados por la oposición y llamó a este sector a reconocer y a respetar los resultados en paz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.