• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Esta vez no pudieron, el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, afirmó Adriana (I), la nieta recuperada.

“Esta vez no pudieron, el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, afirmó Adriana (I), la nieta recuperada. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


La joven considera cambiarse de su familia de crianza por el de sus padres y convertirse en Adriana Garnier Ortolani. “Estoy feliz, estoy plena. Se me completó la vida", expresó.

La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo presentó este martes a la nieta recuperada número 126, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos desaparecidos.

"Su familia la buscó siempre. Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas", indicó la presidenta de la asociación. El nombre de la joven es Adriana, de 40 años de edad, pero sus padres biológicos pensaban en bautizarla como Vanesa.

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 con ocho meses de embarazo mientras que Edgardo "buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también fue secuestrado", relató en una rueda de prensa.

De Carlotto agregó que los familiares continuaron la búsqueda y fue una de las primeras en denunciar las desapariciones, "pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora".

Por su parte, la nieta expresó haberse enterado que "no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”.

Adriana fue contactada el lunes para indicarle que "había información que me tenían que dar personalmente y ahí sospeché, me puse muy ansiosa y una compañera de trabajo me acompañó”, detalló. 

“Estoy feliz, estoy plena, se me completó la vida. La sensación de pasar de pensar que fui abandonada, no deseada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada, que tengo una familia hermosa y que tengo una abuela, ¡no lo puedo creer!", afirmó con emoción.

>> Abuelas Plaza de Mayo encuentra a la nieta 126


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.