• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones denunciaron que "los jueces han perdido imparcialidad" ya que "no investigan eventuales delitos".

Las organizaciones denunciaron que "los jueces han perdido imparcialidad" ya que "no investigan eventuales delitos". | Foto: @PartidoMILES

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Organizaciones sociales convocaron una marcha para denunciar la persecución política y judicial contra los medios y las instituciones. 

Cientos de argentinos se movilizaron este miércoles para denunciar ante el Congreso Nacional la persecución política y judicial contra funcionarios del kirchnerismo.

Bajo el lema “Queremos libertad, queremos Estado de derecho, queremos democracia”, las Abuelas de Plaza de mayo, sindicalistas, legisladores y simpatizantes opositores al Gobierno de Mauricio Macri, se concentraron la noche del miércoles frente al Congreso Nacional en la ciudad argentina de Buenos Aires. 

>> CFK acusa al Gobierno argentino de amedrentar a opositores

Las organizaciones sociales emitieron un comunicado en rechazo a la persecución judicial, las instituciones y los medios por parte del Gobierno, en el que aseguran que, desde que Macri asumió la presidencia, “cambiaron muchas cosas, hay menos libertades, menos garantías y menos derechos”. 

Los manifestantes también denunciaron que el Gobierno argentino promueve “un clima de miedo para evitar que los ciudadanos manifiesten y reclamen por sus derechos, y no opinar distinto”.

Los asistentes marcharon ante las detenciones ocurridas en las últimas semanas contra funcionarios del kirchnerismo, como es el caso del exministro de Planificación, Julio de Vido, el exministro de Hacienda y exvicepresidente, Amado Boudou, y la aprehensión de un joven argentino por haber publicado un tuit por presuntamente amenazante contra Macri. 

El exministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró que están para defender el espacio de derecho y las instituciones, asegurando que "están en peligro”, al tiempo que señaló que los jueces “han perdido imparcialidad, no investigan eventuales delitos y autorizan vejaciones públicas a opositores sin ninguna necesidad procesal”. 

>> Otro ministro de Macri está involucrado en la "Paradise Papers"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.