• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Familiares de Rafael Nahuel piden justicia por el crimen, asimismo exigen se esclarezca quiénes fueron los responsables.

Familiares de Rafael Nahuel piden justicia por el crimen, asimismo exigen se esclarezca quiénes fueron los responsables. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 28 noviembre 2017

Graciela Salvo, madre de Rafael Nahuel, exigió este martes justicia y conocer quiénes fueron los responsables del asesinato de su hijo.

"Quiero justicia para mi hijo", fueron las súplicas de Graciela Salvo, madre de Rafael Nahuel, joven de 21 años asesinado el pasado sábado, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina desalojaban a miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

El sábado 25 de noviembre funcionarios del Grupo Albatros de la Prefectura ingresaron de forma violenta a la comunidad mapuche en Villa Mascardi, Bariloche, durante la intervención el joven Nahuel recibió un tiro en la espalda que le causándole la muerte.

Salvo relató que su hijo se dirigió a la comunidad mapuche para acompañar a sus familiares que se encontraban en el lugar.

Los padres de Nahuel expresaron: "El asesino de mi hijo tiene que pagarla"; además, dijeron que no van a bajar los brazos hasta conseguir castigo para los responsables del crimen.

>>Joven mapuche Rafael Nahuel fue asesinado por grupo especial argentino

“No voy a bajar los brazos. No puedo creer cómo me lo trajeron de esa manera. Sólo quiero justicia para mi hijo”, lamentó Graciela Salvo.

Por su parte, miembros de la comunidad mapuche sostuvieron que el informe preliminar de la autopsia revela que Nahuel fue asesinado con una bala 9 milímetros, compatible con las de la Prefectura.

Según la autopsia realizada a Rafael Nahuel por la Justicia rionegrina, determinó que la bala que acabó con su vida ingresó por el glúteo izquierdo y dañó órganos, que causaron una hemorragia interna.

“Sólo quiero justicia para mi hijo. No puedo estar tranquila y no puedo creer que mi hijo se fue de de esa manera”, lamentó la madre, que recordó a su hijo como “una persona muy buena y trabajadora".

>> Cristina Kirchner emite mensaje tras muerte de joven mapuche

El juez Gustavo Villanueva ordenó el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu, el Grupo Albatros de la Prefectura comenzó el operativo el jueves, sin embargo, el sábado entraron a la comunidad y dispararon contra unos 15 miembros, que intentaron resistir tirando piedras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.