• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Álvaro Uribe se ha convertido en el principal promotor del No en el plebiscito por la paz en Colombia que se celebrará el 2 de octubre.

Álvaro Uribe se ha convertido en el principal promotor del No en el plebiscito por la paz en Colombia que se celebrará el 2 de octubre.

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


Jóvenes esperaron al senador colombiano por más de una hora y lo abuchearon. Sin embargo, el promotor del No en la consulta respondió con gritos y arengas.

El senador colombiano Álvaro Uribe fue captado este viernes en la ciudad de Pereira respondiendo con gritos a un grupo de manifestantes que están en favor del Sí al plebiscito por la paz que refrendará los acuerdos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo.

En un vídeo difundido por las redes sociales se muestra al expresidente acorralado por un grupo de jóvenes que lo esperaban a las afueras de la Universidad del Área Andina, luego de que Uribe dictó una charla para promover el No en la consulta prevista para el 2 de octubre.

Al ver que el grupo comenzó a abuchearlo, el líder del Centro democrático respondió con gritos y arengas. De acuerdo con los testigos, los jóvenes esperaron por más de una hora al senador, que se ha convertido en el principal promotor del No.

>> Santos: Si gana el No en plebiscito las FARC vuelven a la selva

En contexto

Después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba, dos años en modo clandestino, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP alcanzaron el final de las negociaciones de un acuerdo de paz este 28 de agosto. El acuerdo busca poner fin al conflicto armado de más de medio siglo, que dejó un saldo de al menos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado enero la creación de la misión ONU que formará el componente internacional del mecanismo tripartito para supervisar el alto el fuego, en el que participan también representantes del Gobierno y de las FARC-EP.

La operación contará con unos 450 observadores, en su mayoría latinoamericanos y de los que una parte se encuentran ya sobre el terreno.

El Gobierno colombiano y las FARC-EP alcanzaron un acuerdo de paz el mes pasado, que pone fin a 52 años de conflicto armado y que se firmará oficialmente el 26 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El acuerdo, sin embargo, está condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

>> Santos asegura que promotores del No engañan a los colombianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.