• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi fue acusado de defraudar a la Hacienda Pública española por 4,56 millones de dólares.

Messi fue acusado de defraudar a la Hacienda Pública española por 4,56 millones de dólares. | Foto: La Información.

Publicado 3 junio 2016



Blogs


La Fiscalía sostiene que no tiene evidencias que le hagan pensar que la estrella argentina del F.C. Barcelona, Lionel Messi, haya sido informado del fraude fiscal que su padre autorizó. 

La Fiscalía española exculpó este viernes a la estrella argentina del F.C.Barcelona, Lionel Messi, de los cargos de fraude fiscal y solicitó un año y medio de prisión para su padre, Jorge Horacio Messi. 

Esta fue la decisión de la última sesión del juicio al que fue sometido el jugador por un presunto fraude a la Hacienda Pública española, por un valor de 4,1 millones de euros (4,56 millones de dólares), que al parecer fue autorizado por su progenitor.

>> Messi declaró "no saber nada" en juicio sobre fraude fiscal

"El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", sostuvo la fiscal Raquel Amado en la lectura de sus informes finales sobre el empresario a quien considera como el alter ego de su hijo futbolista pero en materia económica.

Por esa razón, la autoridad decidió exculpar al deportista y únicamente acusar al padre del fraude a la Agencia Tributaria, tras ocultar los ingresos derivados de la gestión de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

>> ¿Por qué Lionel Messi es acusado de fraude fiscal en España?

La representante del Ministerio Público cree que el futbolista no puede ser declarado culpable, porque a su juicio no hay evidencias de que al jugador se le explicaran detalles sobre el fraude: "Leo Messi debe ser absuelto", concluyó.

En cambio, para su padre, solicitó un año y medio de cárcel para saldar su culpa.

La Abogacía del Estado español, por su parte, quien sí atribuye responsabilidad al futbolista, solicita tanto para Lionel Messi, como para su padre, unos 22 meses de cárcel.

En contexto

El jugador del fútbol de Argentina, Lionel Messi, compareció este jueves ante la Audiencia de Barcelona para declarar por tres presuntos delitos de fraude fiscal. 

Durante su intervención aseguró no saber nada de las negociaciones tributarias, porque que "confiaba en su padre" y jamás imaginada que lo "pudiera engañar". 

Messi declaró que solo se dedicaba a jugar fútbol y que firmaba donde le decían los demás que lo hiciera. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.