• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Procedimiento contra Huaroc podría dejar a Fujimori sin un candidato.

Procedimiento contra Huaroc podría dejar a Fujimori sin un candidato. | Foto: Youtube

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


Fujimori es objeto de un proceso de exclusión por la JEE de Lima, que dejó este martes al voto la resolución..

El candidato a la segunda vicepresidencia en la fórmula presidencial de Keiko Fujimori, Vladimiro Huaroc, afrontará un proceso de exclusión que le fue abierto este martes por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima, Perú.

La medida fue tomada, porque presuntamente Huaroc entregó víveres en la ciudad peruana de Satipo y esto viola los artículos 42 de la Ley de Organizaciones políticas, que prohibe la donación de dinero y dádivas durante la campaña electoral.

>> Pueblo peruano marcha en contra de Keiko Fujimori 

El JEE de Lima determinó que existen elementos suficientes para la apertura del proceso de exclusión.

Anteriormente, el aspirante a la segunda vicepresidencia del Perú, ya había sido excluido de sus intenciones al Congreso por el JEE de Huancayo, en la región de Junín, por el mismo motivo.

>> Fujimori está confiada de que no será excluida de elecciones 

Civiles de la nación suramericana han exigido con protestas en distintos puntos del país la exclusión también de Fujimori y han convocado a una protesta masiva el venidero 5 de abril.

El dato
En el caso de que el JEE resuelva la exclusión de Fujimori, para lo que tiene un plazo legal de un máximo de tres días, esta aún podrá apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo órgano electoral del país.

La candidata es objeto de un proceso de exclusión por la JEE de la ciudad de Lima, que dejó este martes al voto la resolución, por presuntamente haber regalado dinero a electores durante una actividad del colectivo Factor K, realizada el pasado 14 de febrero en el Callao.

Entre tanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó el retiro de la fórmula presidencial del gobernante Partido Nacionalista, que era encabezada por el exministro del Interior Daniel Urresti y de sus listas al Congreso.

El dato
Un grupo de 24 actores de una sintonizada teleserie publicaron hoy, en las redes sociales, fotografías suyas con el cartel "No a Keiko" para manifestar su rechazo a la candidatura de la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión, por abusos a los derechos humanos y corrupción.


En contexto

El próximo 10 de abril, los peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.