• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cada nación participante se abrieron las bases necesarias para la postulación de los estudiantes interesados.

En cada nación participante se abrieron las bases necesarias para la postulación de los estudiantes interesados. | Foto: proyecto40

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


Desde la primera edición en 2013, se han interesado en participar unos 12 mil estudiantes, logrando ingresar en las postulaciones más de mil 200 alumnos.

La cuarta edición del DirecTV Cinema Becas, de la mano de las figuras emblemáticas del cine chileno Francisca Gavilán y Luis Gnecco, han lanzado un concurso destinado a jóvenes realizadores latinoamericanos. La convocatoria abarca a estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Brasil.

Los estudiantes latinoamericanos podrán inscribirse presentando sus cortometrajes que luego serán evaluados por un jurado especializado en cuanto a su calidad técnica y creativa. Los seleccionados podrán optar a una de las dos becas completas para asistir al programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), prestigiosa escuela especializada en cine.

>> Cinta venezolana "Desde allá" llega a las salas de Cine

DirecTV Cinema, con su socio estratégico Sundance Channel, abrieron esta cuarta edición en la que el estudiante se postulará hasta el 30 de noviembre de 2016 a través de la página web directvcinemaplus.com/becas. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante.

Hay dos premios, de cinco mil dólares para los vencedores nacionales y luego otro monto similar que sirve para una beca de verano para estudiar cine en la Universidad del Sur de California (USC).

>> Latinoamericanos premiados en el Festival de Cine de Venecia

El proceso de selección se efectúa en tres etapas. La primera elige a cinco finalistas por cada país participante, en tanto en la segunda fase se conocerán los merecedores de beca local a través de la votación online del público y del jurado.

Los sufragios se darán del 1 enero al 20 de febrero de 2017 y se conocerán los resultados el 27 de febrero.

Finalmente, el 22 de marzo de 2017, serán anunciados los nombres de los dos ganadores de la beca USC, quienes serán seleccionados entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.