• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfredo Alfonso Torrealba es reconocido en Rusia por la conducción del programa radial “Caminos a la Plaza Roja” desde hace dos años.

Alfredo Alfonso Torrealba es reconocido en Rusia por la conducción del programa radial “Caminos a la Plaza Roja” desde hace dos años. | Foto: embavenez.ru

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


Actualmente el estudiante venezolano cursa estudios en el Doctorado en Relaciones Exteriores que imparte la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos.

En el marco del Día de la Unidad Nacional, el presidente ruso, Vladimir Putin, entregó este martes la condecoración "Orden de la Amistad" al venezolano y becario de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundaayacucho), Alfredo Alfonso Torrealba, por su trabajo para consolidar la amistad entre los pueblos de Rusia y Venezuela.

"Este joven venezolano, tiene méritos académicos y un trabajo sostenido en pro de consolidar la amistad, la cooperación y el desarrollo de relaciones complementarias entre los pueblos, en especial entre países socialistas, indicó el portal web Fundaayacucho.

Putin destacó que “el sentido de celebrar esta fiesta (Día de la Unidad Nacional) tiene que ver con la invencible unidad de nuestro pueblo, su gran responsabilidad ante el destino de la patria. Estos sentimientos de respeto, orgullo, amor por la patria, son la más fuerte base del Estado ruso; precisamente esta relación sincera hacia Rusia es la que une al pueblo multinacional de nuestro país, le concede seguridad y fuerza, las cuales son capaces de dar a la patria ciudadanos verdaderamente leales”.

Lea aquí: teleSUR gana premio de periodismo Aníbal Nazoa al Mejor Medio de Televisión

Tras recibir el premio, el estudiante del Doctorado en Relaciones Exteriores saludó al pueblo venezolano: “Este día quiero dedicarlo a la memoria de Hugo Chávez quien nos ha servido de inspiración a todos los venezolanos para alcanzar con pasión y entereza las metas que nos proponemos al querer seguir afianzando las relaciones entre Rusia, Venezuela y los países Latinoamericanos”.

Leer más: Venezuela y Rusia firman nuevos acuerdos de cooperación

Alfonso Torrealba se convirtió en el primer venezolano en recibir este reconocimiento y el segundo latinoamericano después del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Agradezco al grupo del voluntariado de la Radio del Sur quienes sin cobrar ni un bolívar hemos podido hacer hasta lo imposible para llamar la atención de un pueblo hermano como lo es la Federación de Rusia, quien ha reconocido el trabajo continuo de las personas que creyeron en este proyecto y se dieron cuenta que es posible alcanzar excelentes resultados”, dijo.

Torrealba es reconocido por la conducción del programa radial “Caminos a la Plaza Roja” desde hace dos años, que tiene como objetivo hacer mucho más cercana la relación entre las culturas de Venezuela y Rusia, y que no sólo busca enviar un mensaje a los venezolanos, sino a todos aquellas naciones a las que llega Radio del Sur, en la que es emitido.

No deje de leer: teleSUR y RT presentan "Venezuela y Rusia en la mira"

EL DATO
Alfredo Alfonso Torrealba, gracias al programa de Becas Internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho del Gobierno venezolano, cursa estudios en el Doctorado en Relaciones Exteriores que imparte la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.