• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los actores Eden Villavicencio, Ruth Ramos, el director Amat Escalante, la actriz Simone Bucio, y el actor Jesús Meza posan durante el pase gráfico de su película "La Región Salvaje" en la septuagésimo tercera edición del Festival de Cine de Venecia

Los actores Eden Villavicencio, Ruth Ramos, el director Amat Escalante, la actriz Simone Bucio, y el actor Jesús Meza posan durante el pase gráfico de su película "La Región Salvaje" en la septuagésimo tercera edición del Festival de Cine de Venecia | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


La ceremonia de premiación de la Mostra de Venecia, uno de los festivales cinematográficos más importantes de la industria, celebró su 73 edición en Italia.

Varios cineastas latinoamericanos fueron reconocidos en la edición 73 del Festival de Cine de Venecia, el evento cinematográfico más antiguo del mundo y prestigioso junto a Cannes y Berlín.

La entrega reunió a los más laureados del mundo cinematográfico, entre ellos el mexicano Amat Escalante por su filme La región salvaje junto con el ruso Andrei Konchalovsky por el filme Paraíso

Escalante, de 37 años, fue premiado después de tres años después de haber sido reconocido por su película Heli como mejor director en el Festival de Cannes, otra de las cintas más importantes para el cine mundial.

Jackie del chileno Pablo Larraín se llevó el premio al mejor guión de la 73 edición del prestigioso Festival de Cine de Venecia, Italia.

Escrito por Noah Oppenheim, la película narra la vida de la que fuera esposa de John F. Kennedy, centrándose en los cuatros días posteriores al asesinato del presidente norteamericano en Dallas, Texas.

Otro latinoamericano laureado fue Marcelo Martinessi, que en la sección Horizontes recibió el Premio al mejor cortometraje, por La voz perdida, que compitió junto con otros seis audiovisuales provenientes de Corea del Sur, Francia, Eslovenia, Túnez, Italia y Tailandia.

El corto de Martinessi es un proyecto de ficción / documental armado a partir de la memoria de una mujer de 75 años sobre lo ocurrido el día de la matanza de Curuguaty, en Paraguay, en el 2012.

En esa ocasión 17 personas perdieron la vida, once campesinos y seis policías en una operación  de desalojo en las tierras llamadas Marina Kue, cuya propiedad reclama un grupo empresario local.

Galardonados

Pablo Larraín: mejor largometraje con el filme "Jackie".

Noah Oppenheim: mejor guionista por la cinta de "La vida de Jaqueline Kennedy".

Marcelo Martinessi: premio al mejor cortometraje por "La voz perdida". 

Amat Escalante: mejor director de la mostra de Venecia por su filme "La región salvaje".

Andrei Konckalovsky: mejor director al largometraje por el filme "Paraíso".

Oscar Martínez: mejor actor en el filme argentino "El ciudadano ilustre".

Lav Díaz: se quedó con el máximo galardón que entrega el certamen, el León de oro, por la cinta "The woman in left".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.