• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fueron repartidos 30 mil boletos para el evento en el que exigirá a la PGR que fije una postura clara y abandone la actitud titubeante.

Fueron repartidos 30 mil boletos para el evento en el que exigirá a la PGR que fije una postura clara y abandone la actitud titubeante. | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2016

Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos realizarán este evento para mantener su protesta en contra de las autoridades mexicanas.

Se cumplen 23 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa y sus familiares aún mantienen la esperanza de encontrarlos con vida. Es por ello que este viernes realizarán una actividad en la que protestarán exigiendo justicia.

El encuentro fue denominado Voces por los 43 y los padres de estos jóvenes esperan reunir a 50 mil personas en el estacionamiento del Estadio Azteca de la ciudad de México.

>> Padres de los 43 y la CNTE continúan sus protestas en México

“Esperamos tener el número esperado de organizaciones y jóvenes, porque lo que pretendemos es visibilizar y diversificar la protesta en un espacio en el que se pueda escuchar la voz de la exigencia”, dijo Vidulfo Rosales, padre.

La convocatoria a esta actividad fue difundida en las redes sociales a través de un vídeo en el que los padres y madres invitan a la población a esta acción global por Ayotzinapa y México.

Voces por los 43 constará de conciertos y actividades políticas y artísticas. “Nosotros no vamos a descansar hasta saber dónde están nuestros hijos; nosotros seguimos exigiendo al gobierno la presentación de nuestros hijos”, relata Cristina Bautista, madre de uno de los estudiantes desaparecidos.

>> Hallan 12 cadáveres en una fosa cladestina en México

Hace algunos días, los parientes solicitaron una indagación interna sobre Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República de quien piden sea destituido.

En contexto
El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) ha consignado a 168 personas por delincuencia organizada, detuvo a 130 policías municipales de Iguala y Cocula e hizo mil 651 actuaciones periciales y realizó 850 acciones de búsqueda, según medios locales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.