• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una decisión de la CIDH afecta a todo el Sistema Interamericano" apuntó Baltasar Garzón.

"Una decisión de la CIDH afecta a todo el Sistema Interamericano" apuntó Baltasar Garzón. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2017



Blogs


El caso se dará a conocer en la sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 24 y 25 de agosto.

El director jurídico, Baltasar Garzón, encargado de la defensa del periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, expresó este jueves que llevarán el caso ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
“La defensa de Assange no ha sido notificada de ninguna orden de detención. Mientras no se notifique se continúa en un limbo jurídico”, comentó Garzón al recordar que Estados Unidos ha comentado que Julian Assange y Wikileaks son una prioridad para el gobierno.

>> Assange cumple cinco años en la embajada de Ecuador en Londres

Las acciones corresponden a que el director de Wikileaks permanece desde hace cinco años en asilo en la embajada de Ecuador en Londres, y se encuentra en un limbo jurídico debido a que no hay órdenes de detención en su contra pero aún así continúa detenido. 

Garzón expresó que hasta el momento, Ecuador ha sido el único que ha cumplido con lo que manda la ley internacional a diferencia de lo que ha hecho Reino Unido y EE.UU, este último que busca llevar a Assange a su territorio por la filtración de cables diplomáticos con información considerada de seguridad nacional.

>> Ecuador ratifica respeto hacia asilo político de Julian Assange 

El abogado de Assange indicó que está agotando todos los recursos para que digan si existe algún recurso legal contra el fundador de Wikileaks. Asimismo espera que las autoridades británicas tomen una decisión después que el caso haya sido archivado por Suecia.

El exjuez se encuentra de visita en Quito (Ecuador) para participar en la II Jornadas de Reflexión "Julian Assange, 5 años de libertad negada”.

En las instalaciones de Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) se imparte una cátedra, titulada "Julian Assange tecnopolítica y cultura digital", en la que estaba prevista una conferencia por Internet de Assange con los asistentes, pero se suspendió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.