• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reiteró el pedido al ciberactivista de no intervenir en la política interna del país suramericano.

El nuevo presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reiteró el pedido al ciberactivista de no intervenir en la política interna del país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


"Ecuador es extremadamente respetuoso con la vida de los seres humanos y por eso le concedió asilo en su embajada", precisó el jefe de Estado.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reafirmó este lunes su intención de respetar la condición de asilo político otorgada al informático y periodista australiano, Julian Assange, que lleva más de cuatro años en la embajada de Quito en Londres.

"Ecuador es extremadamente respetuoso con la vida de los seres humanos y por eso le concedió asilo en su embajada", precisó el jefe de Estado y también se refirió a la reciente decisión de autoridades judiciales de Suecia, donde tenía pendiente un juicio por supuestos delitos sexuales.

El mandatario recordó que Assange pidió asiló con el argumento de que su vida corría peligro ante los intentos de Estados Unidos de juzgarlo con penas severas por sus revelaciones de documentos clasificados en el portal WikiLeaks.

El nuevo presidente de Ecuador recalcó que respetará la condición de asilo del ciberactivista, pero reiteró su pedido de que no intervenga en la política nacional, ni en la de los países amigos. 

>> Correa: Ecuador cumplió con su deber en el caso de Assange

Moreno tildó al informático de hacker y advirtió su desacuerdo con las prácticas del australiano en cuyo sitio web se difundieron miles de documentos secretos que revelan conspiraciones, hechos de corrupción, crímenes imputados a varios Gobiernos en especial al de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.