• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange es acusado por EE.UU. de publicar en 2010 miles de cables militares secretos de ese país sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Assange es acusado por EE.UU. de publicar en 2010 miles de cables militares secretos de ese país sobre las guerras en Irak y Afganistán. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017



Blogs


Pese que Assange permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londeres desde 2012, WikiLeaks sigue filtrando información clasificada gracias a la ayuda de este.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumplió este lunes cinco años resguardado en la Embajada de Ecuador en Londres, lugar donde se encuentra asilado desde el 19 de junio de 2012.

Assange es perseguido -desde 2010- por las autoridades suecas debido a las acusaciones de dos mujeres por supuesto abuso sexual. 

"Hoy: nuestro editor Julian Assange ha sido detenido sin cargos durante cinco años en la embajada - casi 7 totales"

>> Cuatro años de la persecución a Julian Assange

Pese a que las autoridades suecas suspendieron la investigación preliminar abierta por esta causa y fue retirada la orden de detención en Europa, la institución anunció que la investigación podría ser retomada si el fundador del portal de filtraciones regresara a Suecia antes de 2020.

Por su parte, la Policía británica ha manifestado que si el periodista y programador abandona la sede diplomática ubicada en Londres será arrestado, porque todavía afronta cargos por no pagar las condiciones de su fianza en junio de 2012.

"Sólo los Estados Unidos y el Reino Unido ahora tratan de detener a Julian Assange. Suecia retiró su 'investigación preliminar' (que nunca fue acusado) en mayo".

>> Assange a Hollande: No debe esconder el espionaje de EE.UU.

Aunque la Justicia sueca suspendió la investigación, Assange decidió permanecer en la Embajada de Ecuador, ya que considera que la única razón de la persecución que hay en su contra son las filtraciones de miles de cables diplomáticos de Estados Unidos (EE.UU.) a través de WikiLeaks.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.